#11delossentidos

EPISTOLARIO DE LA MEMORIA

Museo de La Memoria, Teatro La Memoria y Teatro La Provincia

CONFIRMAR ENTRADA
EPISTOLARIO DE LA MEMORIA

Durante la dictadura, la carta fue uno de los principales medios de comunicación entre familiares y quienes se encontraban presos/as, así como quienes eran destinados al exilio o relegados a distintas regiones del país.

Fueron miles los escritos que circularon bajo un contexto donde la incomunicación era parte del clima de represión y censura; misivas que transmitían mensajes de todo tipo: muestras de solidaridad internacional desde el extranjero, saludos afectuosos entre hijos e hijas con sus padres en prisión, y la entrega de testimonios que daban cuenta los vejámenes ocurridos durante el encarcelamiento, por mencionar algunos.

En alianza con el Museo de la memoria, este #11desdeLosSentidos queremos relevar el valor de la carta en el ejercicio de memoria mediante el lanzamiento del #EpistolariodelaMemoria, iniciativa que recoge mensajes de nietos y nietas hacia sus abuelos que fueron víctimas de la dictadura. Los escritos serán leídos por actrices y actores convocados por Teatro La Memoria y Teatro La Provincia.


Ingresa al Epistolario aquí