Prácticas abiertas

RESIDENCIA INTEMPESTIVA EN VALPARAISO

RESIDENCIA INTEMPESTIVA EN VALPARAISO

Artistas residentes del Teatro La Memoria realizarán Prácticas Abiertas en el Parque Cultural de Valparaíso.
RESIDENCIA INTEMPESTIVA es una invitación realizada por Teatro La Memoria a cuatro creadoras nacionales, quienes desarrollarán sus procesos creativos en una residencia artística que considera como gatillante los conceptos: residir, habitar, crear, mirar, disentir.

Con la participación de la bailarina Claudia Vicuña, la actriz y directora Alexandra Von Hummel, La escritora y actriz Nona Fernández y la actriz y directora Katty López, esta extensión de la residencia Intempestiva a la ciudad de Valparaíso, surge del interés por generar diálogos, colaborar, tensar el propio saber desarticulando las certezas, abre la invitación a compartir las investigaciones y procedimientos creativos de cada una de ellas a través de cuatro jornadas que serán abiertas a la comunidad de Valparaíso. Quienes participen serán parte de una experiencia práctica movilizada por el proceso creativo en curso que lleva a cabo cada una de ellas.

Esta actividad es organizada en colaboración con la Escuela de Artes Escénicas del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso, como parte de sus acciones formativas 2022.
Las jornadas se realizarán de 16:00 a 20:00 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso, Ex Cárcel.

27 de Agosto - ENCUENTRO LABORATORIO CUERPO Y ESCENA, Claudia Vicuña
24 de Septiembre - PENSAR AL REVÉS, Alexandra von Hummel
22 de Octubre – EL CÓDIGO DE LAS R. (RECICLAJE ESCRITURAL), Nona Fernández
29 de Noviembre –INCENDIAR LAS IMÁGENES, Katty López.

Inscripciones: La participación es gratuita y debes consultar al mail teatrolapeste@gmail.com